Diario de Viaje por Estados Unidos de América. ( 21-09-1990 / 07-10-1990 )

Esta es una de esas asignaturas pendientes que sabes que al final la tienes que superar, por la cuenta que te trae, si quieres quedar en paz contigo mismo. Pero ya no sólo por ti, estas cosas se hacen en realidad como un legado para los que vengan detrás.

Es algo así como cuando empecé mi árbol genealógico. Un trabajo también muy laborioso de investigar el pasado, tu propio pasado, para más tarde los que te sigan sólo tengan que ir haciendo un apunte de vez en cuando.

Aquí no habrá apuntes luego, sino simplemente ganas de leer:

“Lo que escribió mi abuela, cuando viajó a América con mi bisabuelo”.

Han pasado muchos años desde aquél viaje, y lo mejor es que parece que fue ayer mismo; ilusa de mí. Pero bueno, casi es mejor así, porque se ve todo con otra perspectiva, sin los visillos que cuelga el tiempo enturbiándolo todo.

Me ha costado encontrar aquel cuaderno de viaje, pero ha merecido la pena. Estaba metido en una carpetita de aquellas azules, hoy muy descolorida, aunque los elásticos aún aprietan. Dentro, no sólo estaba el cuaderno, también he encontrado todo tipo de notas, recortes, entradas… muchas cosas que tenía hasta olvidadas y que ayudarán a refrescar mi memoria.

También conservo dos álbumes de fotos, seis carretes de los de antes, con muchas cosas curiosas pegadas a él. Lo iré usando como ilustraciones, que el colorido siempre ayuda.

Los distintos capítulos irán con la fecha en que fueron escritos, tal y como está en el cuaderno, y después haré observaciones actuales de cosas que me vaya acordando, a modo de notas numeradas.

Me espera un largo trabajo, que me tomaré con calma, porque lo que me costó escribir algunas de esas páginas, "rota” de cansancio en la habitación de un hotel después de un largo día, valen el esfuerzo de repetirlas. Ahora lo tengo más fácil y cómodo, así que lo empezaré con todos los ánimos que me pueda auto infringir.

Espero que lo disfrutéis, y os sirva de algo, aunque sólo sea para pasar un buen rato de lectura viendo fotos antiguas.


Capítulo 15 (01-10-1990)


Disneyland.


Castillo de Disneyland.


Este Disneyland es el originario, creado por Walt Disney en 1955, celebrando ahora 35 años. Se encuentra en Anaheim, una población cercana a Los Angeles. En un principio Walt Disney lo diseñó para el recreo de sus empleados en los estudios de animación, acompañados de sus familiares. Pero tras algunas modificaciones, se decidió a edificarlo como parque temático abierto a todo el público.

Consta de diferentes áreas por temáticas como: Adventureland, Frontierland, New Orleans Square, Mickey’s Toontown y Tomorrowland.
Es decir: África, Oeste, Nueva Orleáns, Mickey y Futuro.

Había muchas atracciones con largas colas para subir a ellas, como en cualquier parque temático que se precie, pero sólo nos hemos subido en la atracción estrella de la zona del futuro. En esta te meten por parejas en un carrito de feria, con una barra de seguridad por delante, y pasas por una puerta a una zona totalmente a oscuras. Allí empieza a correr a toda velocidad y a hacer todo tipo de tirabuzones, viéndose únicamente estrellas y planetas en la oscuridad.

Salí de allí metida por debajo de la barra de seguridad, hecha una bola con los ojos cerrados. Lo siento, pero no me gusta nada este tipo de experiencias dislocantes. Definitivamente estos sitios no me vuelve loca.
La zona de Nueva Orleáns sí estaba muy conseguida, parecía enteramente que estábamos allí, aunque supongo que esa ciudad tiene que ser mucho más. Así que sólo hemos conseguido las ganas de viajar allí algún día. Tiene un aire francés muy peculiar, con unos balcones y enrejados muy característicos. Sin hablar de sus bares y terrazas.

Nueva Orleáns.


En el centro del parque había un enorme lago precioso, con dos embarcaciones, una un auténtico barco del Missisipi, y la otra un barco pirata. Nos subimos en el pirata y fuimos de un lado al otro del lago.

Lago central con el barco pirata.


No hay comentarios:

TRANSLATOR